sábado 23/10/21

Colindres amplía y renueva la dotación de su gimnasio municipal

Gimnasio municipal de Colindres

El Ayuntamiento de Colindres va a ampliar y mejorar la dotación de su gimnasio municipal, ubicado en las piscinas cubiertas y que contará a partir de ahora con monitor para asistir a los usuarios.

El Consistorio ha adjudicado a la empresa Sport Estudio el contrato para prestar el servicio de actividades deportivas por un importe máximo de 440.500 euros y una duración de dos años que se podrá prorrogar por otros dos más.

El importe definitivo de esta adjudicación variará en función de las horas de actividades deportivas que se presten, pero en ningún caso superará esa cantidad, ha precisado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La adjudicación contempla la renovación y ampliación del gimnasio municipal y los gastos que se deriven de estas obras ya están incluidos en este contrato. "Mejorar las instalaciones deportivas dotando al gimnasio de mejoras significativas era uno de los compromisos que adquirimos al comenzar la legislatura", ha recordado el alcalde, Javier Incera.

Otra de las novedades que incluye este contrato es el aumento de las horas de servicio que se presta en todas las disciplinas. Así, por ejemplo, la sala de musculación contará con un monitor a disposición de los usuarios y se duplica el número de socorristas que vigilan la piscina municipal con el objetivo de mejorar la seguridad de la instalación.

El servicio ha comenzado en el mes de septiembre, después del cierre por mantenimiento de la zona de agua que siempre se efectúa en el mes de agosto.

"Con este contrato nuevo pretendemos dar respuesta y cubrir las demandas que los propios usuarios nos habían planteado", ha asegurado Incera. "Se amplía el número de horas de las actividades deportivas; se mejora y amplía notablemente el gimnasio y además, se podrá contar con la presencia de un monitor para controlar el buen uso de los aparatos".

La concejala de Deportes, Saray Villalón, ha apuntado que pretenden que las actividades se amolden a las necesidades que los usuarios plantean y este contrato "es la muestra de ello".

"Hemos puesto especial interés en ampliar la oferta de horas en los cursos dirigidos tanto a niños como adultos como son la gimnasia de mantenimiento o los cursos de psicomotricidad. Ahora estamos esperando a que la pandemia del covid 19 nos permita retomar todas las actividades", ha señalado.

Colindres amplía y renueva la dotación de su gimnasio municipal
Comentarios