miércoles. 07.12.2022

El Centro de Día de Colindres ha ampliado sus instalaciones para cubrir la "creciente demanda" y cuenta ahora con un total de 40 plazas, tras haber habilitado 15 nuevas, ocho de ellas concertadas.

El centro se inauguró hace ya casi dos años con 25 plazas, 22 financiadas por el concierto del Gobierno de Cantabria, según ha informado el Ayuntamiento de Colindres en nota de prensa.

La concejala de Servicios Sociales, María Eugenia Castañeda, ha destacado que es una "gran noticia" que el Gobierno de Cantabria amplíe el número de plazas concertadas en el centro, lo que "facilita a muchos usuarios el acceso al servicio".

El alcalde, Javier Incera, ha añadido que estas nuevas plazas concertadas "brindan la posibilidad a más personas de recibir una atención integral y especializada, que mejorará su calidad de vida sin tener que desvincularse de su entorno, al tiempo que se convierte en una herramienta más para dar apoyo a sus familias y cuidadores".

Asimismo, ha agradecido al Gobierno la concertación de estas plazas y ha asegurado que la colaboración entre la Consejería y el Ayuntamiento es "plena", con varias líneas de trabajo abiertas con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) cuyo objetivo es ampliar los servicios de atención.

El regidor ha insistido en la "buena acogida" que este centro ha tenido por parte de los colindreses desde su puesta en marcha, ya que comenzó con ocho usuarios y "en muy pocas semanas fue llenándose".

El Centro de Día se encuentra ubicado en un inmueble de dos plantas en el que trabajan diez profesionales que prestan una atención terapéutica integral a las personas mayores, promoviendo su autonomía personal y las relaciones sociales, además de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

La previsión es ampliar la plantilla a medida que aumente el número de plazas en el futuro. Entre las dotaciones destaca una sala para realizar actividades de fisioterapia, zonas comunes como cocina y sala de televisión y espacios para realizar actividades culturales, ocupacionales o educativas.

Por último, Incera ha recordado que el equipo de Gobierno trabaja para lograr la apertura de una residencia en el municipio. "No cesamos en nuestro empeño de que nuestros mayores cuenten con una residencia en Colindres, cerca de sus casas y de sus familiares y seres queridos".

El primer trámite a superar es que esta nueva residencia sea incluida en el planificación de infraestructuras de este tipo que está elaborando el Gobierno de Cantabria.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El Centro de Día de Colindres habilita 15 nuevas plazas, 8 de ellas concertadas
Comentarios