sábado. 13.08.2022

Castro Verde propondrá en el próximo Pleno del Ayuntamiento medidas para evitar las colas en extracciones de sangre y mejorar la gestión de las citas médicas, ha informado la formación en un comunicado.

En la sesión se abordará la moción relacionada con la sanidad que este partido ha presentado para que el Consistorio realice gestiones para ampliar los recursos humanos y técnicos y mejorar así la Atención Primaria en el municipio.

"La pandemia ha conllevado grandes cambios en la atención sanitaria, pasando en muchos casos a ser telefónica. A esto se suma la recomendación de evitar pedir cita de manera presencial, lo que ha supuesto un colapso del servicio de atención", apunta Castro Verde, para añadir que las modificaciones afectan a médicos, personal de atención telefónica y usuario.

"Este último, cansado de realizar llamadas sin conseguir ser atendido, acude finalmente al centro de salud y se provocan colas", explica la formación, partidaria de recuperar el servicio presencial y facilitar así el acceso del paciente a su médico de cabecera, "siempre con la máxima seguridad y en aras de recuperar la medicina preventiva, que está siendo sustituida por las Urgencias".

En cuanto a las extracciones de sangre, Castro Verde plantea habilitar el espacio actual, favoreciendo la espera a personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables y que deben esperar en la calle su turno, expuestas así a las inclemencias del tiempo.

Por ello, propone que el Ayuntamiento facilite, de manera extraordinaria y mientras dure la pandemia, instalaciones municipales que permitan albergar las extracciones (polideportivos, etc.) que mejorarían la situación actual.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Castro Verde propone al Pleno medidas para evitar colas en extracciones de sangre
Comentarios