sábado 19/9/20
Castro Urdiales

Castro Verde dice que PSOE adjudica tras "un año de bloqueo" la recogida de animales en las condiciones que "criticaba"

Castro Verde dice que PSOE adjudica tras "un año de bloqueo" la recogida de animales en las condiciones que "criticaba"

Castro Verde ha criticado que el PSOE, al frente del Ayuntamiento, haya adjudicado tras "un año de bloqueo" el servicio de recogida de animales "con las mismas condiciones que antes criticaba".

El partido se hace eco de un anuncio de la Plataforma de Contratación del Estado según el cual el Consistorio sacó a licitación el servicio de recogida, traslado y albergue de animales el 11 de junio de 2019, gobernando aún CastroVerde, pero ha sido adjudicado el pasado 27 de agosto, tras haber estado "bloqueada la tramitación durante casi un año".

Ha sido contratado por dos años, prorrogable otros tantos, por un máximo de 41.250 euros anuales, a la empresa 'DOG STAR' cuya oferta fue la única presentada, en junio de 2019.

Sin embargo, hasta el pasado 22 de mayo no se procedió, en una mesa de contratación, a abrir la única oferta y tramitar el expediente, "transcurrido casi un año desde que se presentó en tiempo y forma", algo "inexplicable" a juicio de CastroVerde.

No entienden cómo el PSOE ha "dilatado" la contratación de este servicio teniendo el expediente "listo" y ve todavía "más llamativo e incoherente que la alcaldesa, Susana Herrán, cuando supo bajo el anterior mandato que se trabajaba en el expediente de contratación para regularizar este servicio, tras "varias legislaturas sin un contrato legal", criticó la actuación exigiendo que el servicio se debería realizar en el municipio y "por medios propios".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Castro Verde dice que PSOE adjudica tras "un año de bloqueo" la recogida de animales en...
Comentarios