miércoles. 07.12.2022

Castro Urdiales saca a licitación su primera rampa mecánica, en el entorno de Santa Catalina

La obra tiene un presupuesto base de licitación de casi 1,2 millones, de los que casi 483.000 serán subvencionados por el Gobierno de Cantabria

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado a licitación la que será la primera rampa mecánica del municipio, que, en tres tramos, comunicará el ascensor de Santa Catalina con el colegio del mismo nombre.

La obra tiene un presupuesto base de licitación de casi 1,2 millones de euros, de los que 482.638 son subvencionados por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

Esta obra, con un plazo de ejecución de seis meses, comunicará a través de tres tramos de rampas mecánicas la salida del ascensor de Santa Catalina con la zona de entrada al colegio, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Susana Herrán (PSOE), cree que esta obra supone "un nuevo hito logrado en esta legislatura" y el cumplimiento de un compromiso con los vecinos, dando acceso a la zona más alta del casco urbano del municipio.

Ha recordado que se trata de una "zona complicada", lo que hace preciso instalar tres tramos de rampa para conseguir cubrir el desnivel desde la salida del ascensor de Santa Catalina hasta la entrada al colegio y adaptarla además a una zona en curva entre las callesAvenida de La Libertad, Las Rozas y Alfonso VIII.

La alcaldesa ha explicado que la obra servirá "como prueba piloto" para seguir, posteriormente, construyendo otras rampas mecánicas en otras zonas urbanas con mucho desnivel y poco accesibles que, debido al relieve del municipio, son "numerosas".

"Mi objetivo en materia de accesibilidad es ir reduciendo las barreras arquitectónicas y que cada vez Castro sea más accesible para los vecinos y vecinas que se desplazan día a día por nuestras calles, pero también para los que nos visitan", ha señalado.

Castro Urdiales saca a licitación su primera rampa mecánica, en el entorno de Santa...
Comentarios