Castro Urdiales registró este verano una ocupación hotelera media del 87%

photo_camera Puerto de Castro Urdiales

El municipio de Castro Urdiales ha registrado a lo largo de este verano una ocupación hotelera media del 87% y ha recibido un total de un total de 32.007 visitantes, lo que supone un incremento del 4%.

Así lo destaca en un comunicado el Ayuntamiento castreño desde la Concejalía de Turismo, Comercio, Patrimonio y Archivo, tras analizar los datos recopilados a través de la Oficina Regional de Turismo.

Del total de visitantes, un 83% eran turistas nacionales y el resto internacionales, principalmente de Francia, Reino Unido y Alemania. Así, el municipio ha recibido una media de 10.669 turistas al mes.

Se estima que un 60% de los visitantes viajan a Castro Urdiales en pareja y un 40% en familia, siendo escasa la aparición de viajes de negocio y solos.

La pernoctación media obtenida tras las encuestas realizadas a los establecimientos hoteleros ha sido para reservas de más de tres noches, un 30%, para tres noches, un 40%, y para dos noches, un 30%.

De los hitos más importantes que se pueden visitar en el municipio, los que recogen más visitas son la Iglesia de Santa María, Santa Ana y Flaviobriga, que recogen una media de 1.449 turistas al día, siendo la principal atracción turística la iglesia de Santa María y su conjunto histórico, que es además la imagen promocional de la ciudad de Castro Urdiales.

Por otro lado, desde la Concejalía de Turismo, se ha realizado durante este verano todos los días y de forma gratuita una visita guiada por el casco histórico teniendo una gran acogida con un total de 2.427 usuarios, un 17% más que en 2018.

En cuanto a la obtención de información, el mayor volumen de turistas acude a la Oficina Regional de Turismo para ser atendidos de forma presencial, recogiendo folletos y buscar orientación, aunque la web municipal de turismo (turismo.castro-urdiales.net) también está teniendo buena acogida.

Y es que, según el Ayuntamiento, qdesde su puesta en marcha en junio de 2019 y tras comparar los datos emitidos el 11 de julio de 2019, el interfaz de la web turística ha ido creciendo en volumen de tráfico, teniendo 3.000 usuarios, lo que supone un crecimiento del 7%.