domingo. 27.11.2022

Los ciudadanos de Castro Urdiales disponen desde el mes de octubre de un servicio de mediación familiar que se prolongará hasta el 1 de enero y cuyo objetivo es ayudar a resolver conflictos como procesos de divorcio y problemas intergeneracionales o entre miembros de la unidad familiar, alcanzando acuerdos satisfactorios que contemplen las necesidades de las partes.

El horario de atención ciudadana será los viernes, con cita previa y de 9.00 a 14.00 horas en la calle Melitón Pérez del Camino, 1. La cita se puede solicitar en el teléfono 698 970 465 y el email [email protected], según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El proceso de implantación de este programa de mediación correrá a cargo de la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN), entidad que desarrolla una labor de divulgación y sensibilización en la materia de mediación y gestiona este servicio en otros municipios, como Santoña, Torrelavega, Reinosa, Medio Cudeyo, Astillero y Maliaño.

Durante la primera fase del proyecto, las mediadoras serán las encargadas del programa y desarrollarán actividades de divulgación y sensibilización para dar a conocer el servicio a la ciudadanía.

Se pretende potenciar la participación de los implicados en la resolución de sus conflictos, evitando posibles procesos contenciosos, restableciendo la comunicación e intentandoque se reduzcan o rebajen los costes económicos y emocionales.

El proyecto está financiado por el Ayuntamiento de a través de la Concejalía Asuntos Sociales.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Castro Urdiales habilita un servicio de mediación familiar para resolver conflictos
Comentarios