Castro Urdiales compra libros nuevos para la biblioteca y amplía el horario de la sección infantil

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha incorporado 226 libros nuevos a la Biblioteca Municipal Hurtado de Mendoza, tanto a la sección de adultos como a la infantil y juvenil, ampliando las colecciones ya existentes e incorporando novedades para ofrecer nuevas opciones de lectura a los usuarios.

Además, se ha modificado y ampliado en media hora por las mañanas el horario de la Biblioteca infantil y juvenil, ubicada en la segunda planta del Centro Cultural Eladio Laredo (edificio Royal), ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Así, el horario, que hasta ahora era de 12 a 14 horas en periodos vacacionales y no lectivos, pasará a ser a partir del próximo lunes 21 de 11 a 13.30 horas, en los mismos periodos, lo que amplía el servicio en media hora diaria y se ajusta más a las necesidades de las y los usuarios. Por las tardes seguirá siendo el mismo horario, de 16 a 20.30 horas, y los sábados se mantiene de 10 a 14 horas.

Respecto a la dotación de libros, se trata de una de las dos ocasiones al año en que se hace esta incorporación de fondos, gracias a la partida de 6.500 euros con que cuenta a día de hoy el presupuesto municipal y que la concejala de Cultura, Elena García, espera "poder ampliar pronto".

De esta cantidad anual, el Gobierno de Cantabria subvenciona más de 4.400 euros gracias a la convocatoria de ayudas para la adquisición de fondos bibliográficos.

En estas fechas se invierte aproximadamente la mitad de la cantidad total presupuestada --han sido concretamente 3.400 euros-- y a final de año se invertirá lo restante, de forma que se puedan incorporar novedades en el mercado.Para ello se realizan compras de similares importes en las diferentes librerías castreñas.

En la Biblioteca, además de poder consultar y coger en préstamo libros de forma gratuita con el carné del Servicio de Lectura Pública de Cantabria, también pueden consultarse periódicos y revistas disponibles para la ciudadanía. Todos estos servicios están ubicados en las plantas segunda y cuarta del Centro Cultural Eladio Laredo (edificio Royal).