domingo. 04.12.2022

CastroVerde ha denunciado hoy que el transporte escolar de Castro Urdiales sin estar regulado pese a que la ordenanza se aprobó hace un año y medio.

En un comunicado, la formación ha subrayado la necesidad de regular el "continuo trasiego de autobuses y demás vehículos escolares" que circulan sobre todo por el casco urbano, así como de gestionar "de forma racional" sus itinerarios y paradas con el fin de mejorar las condiciones de tráfico del municipio y "eliminar riesgos que puedan producirse a consecuencia de paradas realizadas en lugares especialmente peligrosos en particular".

En este sentido, la formación se ha remitido a "los problemas" que está padeciendo el IES Ocho de Marzo ya que el autobús procedente de Guriezo no dispone de espacio suficiente para aparcar, "con consencuencias para el tráfico en la zona en las horas punta de llegada".

CastroVerde, que gobernó el municipio la pasada legislatura, ha recordado que entonces se elaboró una ordenanza que definía las condiciones mínimas que tendrían que cumplir los solicitantes del servicio de transporte escolar, así como los itinerarios y paradas.

CastroVerde se interesó por este asunto en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía celebrada en enero pero no obtuvo respuesta. Tampoco en el Pleno del 4 de agosto.

"Sea como fuere, ha pasado ya año y medio desde la aprobación definitiva de la ordenanza sin que aún se haya aplicado para regular el tráfico en nuestro casco urbano, tiempo más que suficiente para haberla puesto en marcha. ¿A qué se espera a poner en marcha la ordenanza? Ni tenemos la respuesta, ni entendemos esta falta de diligencia. La mejora y fluidez del tráfico es un reto constante de todo municipio que apueste por la movilidad", ha señalado la formación.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

CastroVerde denuncia que el transporte escolar sigue sin estar regulado
Comentarios