Castro Urdiales adjudica la redacción del proyecto para la reparación y refuerzo del puente de Brazomar

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado la redacción del proyecto necesario para licitar las obras de reparación y protección de la estructura de hormigón del puente de Riomar, que comunica la playa de Brazomar con la zona de Cotolino.

La redacción del proyecto ha sido adjudicada a Estudio de Ingeniería Dynamis SL por 16.940 euros e incluirá, a petición del Ayuntamiento, las obras necesarias para poder ampliar el puente y dar mayor anchura a la zona peatonal de paso desde la playa hacia la Cotolino sobre la ría, ha informado en un comunicado el Consistorio castreño.

De esta forma, la alcaldesa socialista y candidata a la reelección, Susana Herrán, ha explicado que desde el equipo de Gobierno (PSOE-PRC)se ha querido ir "un paso más allá" y solicitar que, además de la reparación del puente, la adjudicataria diseñe y proyecto también las obras necesarias para poder ampliar la sección del puente.

"Nuestra intención es dar respuesta a una demanda ciudadana de hace muchos años para dar continuidad al paseo marítimo hasta al Parque de Cotolino. El paseo se estrecha mucho precisamente en el puente y con este proyecto queremos que nos diseñen también cómo podríamos ensancharlo y ampliar el paso peatonal, dando continuidad al paseo", ha explicado en un comunicado el Consistorio.

Para poder ejecutar la obra, se precisa la autorización de la Demarcación de Costas y, es por ello, por lo que se ha solicitado que se diseñe la solución a nivel técnico para que pueda cumplir con la Ley de Costas y su Reglamento y poder ser autorizada.

"Cumplimos así con el compromiso de este equipo de Gobierno mantener en buen estado el patrimonio municipal, pero también con dar respuesta a las peticiones ciudadanas y contribuir a mejorar el diseño urbano, dando continuidad a la anchura del paseo marítimo sobre la ría de Brazomar", ha destacado Herrán.

El Ayuntamiento espera poder contar con el proyecto ya de cara a ejecutar las obras a comienzos de la próxima legislatura.

Herrán ha defendido que el paseo de la costa tiene que tener continuidad en la zona urbana y fuera de ella y, por ello, ha explicado que ya se está trabajando para hacerlo con las obras de la calle 11 demayo junto a la zona monumental.

Ha indicado que, si es reelegida alcaldesa, su objetivo es contratar el proyecto para comunicar con un paseo costero nuestra Atalaya con las obras del Paseo de Ostende que estarán finalizadas antes del verano.

Además, ha indicado que, fuera de la zona urbana, su compromiso es trabajar en los proyectos de senda costera tanto desde Cotolino hacia Mioño y el Cargadero de Dícido, como desde Ostende hacia Allendelagua por la costa.

"Seguimos trabajando sin descanso, tal y como hemos venido haciendo desde el comienzo de la legislatura. Gracias a ese trabajo se ha podido ver un gran número de obras ejecutadas, otras ejecutándose y otras que comenzamos a proyectar. Así trabajamos, hemos echado la rueda a andar después de varias legislaturas de muy poca actividad inversora. Y tenemos visión de futuro", ha afirmado Herrán.