Castro Urdiales se adhiere al contrato de la FEMP para gestión de procedimientos sancionadores

Fachada del Ayuntamiento de Castro Urdiales
photo_camera Fachada del Ayuntamiento de Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha adherido al contrato de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la asistencia técnica y gestión de procedimientos sancionadores

Así lo ha informado en un comunicado el concejal del área, Pablo Antuñano, que ha explicado que, de este modo, el Ayuntamiento mejorará las herramientas y los medios técnicos para desempeñar estas tareas que competen a diferentes departamentos municipales.

Un ejemplo de estos trámite es el control de vertidos y depósitos ilegales de residuos sólidos que aparecen en distintas zonas de Castro Urdiales y que llevan aparejados expedientes sancionadores. "Con estos medios podremos tramitar con mayor celeridad y realizar un seguimiento a todos los expedientes relacionados con este tipo de delitos por parte de área de medio ambiente", ha indicado.

También se mejorará en el control de actos incívicos, ruidos o lonjas; y en el área de Sanidad también se optimizará la tramitación de expedientes con un control y seguimiento más exhaustivo de cada infracción que se cometa en este ámbito, ha asegurado el edil.

El control de mercados y mercadillos son competencias municipales y "es nuestra responsabilidad dotar de los mejores medios para el desempeño de esas tareas", ha apuntado igualmente.

Por otra parte, Antuñano ha puesto en valor la apuesta municipal por modernizar la Administración con los nuevos dispositivos con los que cuentan los agentes de la Policía Local desde esta semana, que según el edil, supondrán "un salto cualitativo en el rendimiento y la eficacia de las labores habituales" de este cuerpo, que verá mejorada la tramitación de "todas las actuaciones en materia de inspección y seguridad ciudadana".

Este contrato también lleva aparejada la instalación de cámaras de control de acceso a las zonas peatonales mas concurridas.

El objetivo del equipo de Gobierno con la implantación de estas medidas es "seguir avanzando en construir un Castro Urdiales con mayor calidad de vida para los vecinos".

En este sentido, la alcaldesa, Susana Herrán, ha destacado que el Ayuntamiento "está haciendo un esfuerzo muy importante en materia de seguridad ciudadana y movilidad, porque consideramos que es uno de los principales pilares en los que se sustenta nuestro municipio".