martes 18/1/22

El Comité de Playas del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha decidido que solo se permitirá el paseo por la orilla y el baño en las playas de Brazomar y Solarium desde el lunes 17 al viernes 21 de agosto.

De este modo, el Consistorio amplía los días de 'playas dinámicas', en los que solo se permite el baño y el paseo, en ambos arenales.

En concreto, los días 17 (lunes), 18 (martes), 19 (miércoles), 20 (jueves) y 21 (viernes) de agosto serán días de 'playas dinámicas', con el fin de que el mayor número de personas tenga acceso a ellas.

El Ayuntamiento ha informado que la regulación para esta condición conlleva que el horario de 'playa dinámica' comienza a las 15.00 horas y desde entonces únicamente se permite el paseo por la orilla y el baño, de modo que no se puede tomar el sol de forma estática, queda prohibido el uso de sombrillas y sillas, y se deben a seguir las recomendaciones del sentido de circulación.

Además, es obligatorio el uso de mascarilla en el acceso a la playa y siempre que se prevean situaciones que no permitan mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre personas.

La adopción de la declaración de 'playa dinámica' responde al hecho de que se prevén pleamares vivas en horario de tarde, lo que va a provocar que la extensión del arenal se vea "muy reducida". De esta forma se pretende evitar que se generen colas en los accesos a la playa al tiempo que se garantiza poder disfrutar de las zonas de baño.

Desde el Comité de Playas se ha pedido a la ciudadanía respeto en el cumplimiento de las medidas adoptadas y consideración hacia todas las personas que están trabajando "para que la mayor parte de la población posible, pueda disfrutar con garantías sanitarias suficientes de las zonas de baño".

MUELLE DE DON LUIS

Posteriormente, el Comité de Playas ha establecido una única entrada y salida para el acceso al Muelle Don Luis tras el incumplimiento del mantenimiento de la distancia social.

Se ha establecido una entrada y salida única, para poder controlar el aforo, de forma que, una vez que el aforo esté lleno, no se permitirá el acceso hasta que se entienda que hay aforo suficiente para nuevos usuarios.

Con esta medida se pretende evitar tener que evacuar la zona, como está sucediendo en repetidas ocasiones, como consecuencia de los incumplimientos de distancia social y el consecuente riesgo de contagio del Sars-Cov-2.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Solo se permitirá el baño y el paseo en las playas de Brazomar y Solarium desde el...
Comentarios