martes 26/10/21

Castro saca a licitación la renovación del asfaltado de varias calles

Ayuntamiento de Castro Urdiales
Ayuntamiento de Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado a licitación las obras de renovación del asfaltado de varias calles del centro urbano con un presupuesto base de 214.805 euros y un plazo de ejecución de mes y medio. La previsión es que puedan empezar en abril y estar terminadas antes del verano.

Dentro de esta segunda fase de renovación del asfaltado se renovarán los firmes de las calles Arturo Dúo Vital, Siglo XX, Nuestra Señora, Javier Echavarría, Huertado Mendoza, Melitón Pérez del Camino, Juan de la Cosa, Travesía de la Playa y Paseo Luis Ocharan Mazas.

El concejal del área, Alejandro Fernández, ha explicado que las obras incluirán la renovación completa del asfaltado y de la pintura vial. Además, se repondrán todos los pasos elevados, ajustando su altura y las rampas de acceso a la normativa, y se dispondrán sumideros a los lados para asegurar el correcto desagüe del agua de lluvia.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

También se instalarán sumideros en aquellas zonas donde haya posibles problemas de encharcamiento.

Tras la publicación de la licitación de las obras en el Portal de Contratación del Estado, se abre un plazo para recibir las ofertas.

El concejal ha recordado que en el borrador del presupuesto municipal para este año se plantea una partida adicional de 500.000 euros para la mejora de asfaltados en las juntas vecinales.

Y ha asegurado que este ejercicio continuarán las obras de parcheos para actuar en puntos que requieran reparaciones puntuales.

Fernández ha recalcado que "se lleva mucho tiempo sin invertir en los viales del municipio" y el equipo de Gobierno considera necesario "ir haciendo obras año a año para ir mejorando el estado de los mismos y con ello la calidad de vida" de los vecinos.

Castro saca a licitación la renovación del asfaltado de varias calles
Comentarios