martes. 27.09.2022

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha iniciado las obras de reparación y refuerzo del talud de Otañes en el que se había producido un deslizamiento, que afectaba a una vía peatonal y que quedará solucionado con esta intervención.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 26.469 euros, IVA incluido, y se va a ejecutar en las dos próximas semanas, informa el Consistorio.

Las labores están siendo ejecutadas por la empresa Transportes Mariur S.L., contratada por el Consistorio ante el deslizamiento de tierra en la zona, que afectaba también a la parcela de una urbanización de la pedanía.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Así, debido a las fuertes lluvias y a la pendiente del terreno, se produjo el deslizamiento en el acceso peatonal desde la carretera CA- 250 a la urbanización Río Molino, en concreto hacia los chalés de la parte inferior.

Ha afectado tanto al firme del vial -que se ha roto y desplazado-, como a la instalación de alumbrado existente en esa zona (farola yarqueta) y al propio cierre de la parcela de la urbanización.

Desde la Concejalía de Urbanismo también estudian las obras necesarias para otros deslizamientos de taludes, como el ocurrido en la carretera a Sonabia, o en el Barrio de Cotolino y en Urdiales, en la entrada al túnel del Vizconde.

PINTADA DE LA BALAUSTRADA

Por otro lado, el Consistorio comenzará en los próximos días la reparación y pintado de la balaustrada de hormigón del paseo marítimo, desde su comienzo en la entrada del Club Naútico hasta su final en la Ría de Brazomar.

Se encargará la empresa Gesloga, por un presupuesto de 32.655 euros con IVA incluido, y es una obra "muy demandada" por los vecinos, que se va a ejecutar antes del verano para mejorar la estética del lugar, una de las más transitadas por castreños y turistas.

Las labores se van a llevar a cabo divididas en tres tramos y abarcarán desde la limpieza de la balaustradas hasta la aplicación de dos manos de pintura plástica para exteriores, con acabado satinado en color blanco.

Castro inicia las obras de reparación y refuerzo del talud de Otañes
Comentarios