Castro inicia el montaje de un almacén de piraguas en Oriñón y el material sufre un acto vandálico

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha iniciado la instalación de una caseta en Oriñón para el almacenamiento de piraguas y material náutico, con el fin de fomentar y apoyar este deporte en el municipio.

Sin embargo, nada más comenzar el montaje, el miércoles, el material que se iba a emplear para ello sufrió un acto vandálico, ha informado este jueves el Consistorio.

En un comunicado, lamenta los "daños significativos" provocados en la estructura, e indica al respecto que están siendo evaluados para iniciar lo antes posible las reparaciones necesarias.

"El Ayuntamiento de Castro Urdiales está comprometido con la seguridad y el bienestar de sus instalaciones y no tolerará actos de vandalismo que atenten contra los bienes y servicios públicos", avisa, para llamar a la conservación y respeto de las instalaciones municipales y a rechazar este tipo de acciones.

El proyecto se enmarca dentro de las iniciativas del Consistorio para promover la actividad física y deportiva, proporcionando infraestructuras adecuadas a profesionales y aficionados.

Su construcción se ha adjudicado a la Famik por un importe de 39.165 euros, más IVA. La caseta, de 13 por 5 metros, se construye en madera tratada salvo el tejado, que será de chapa de acero de color rojo, siendo "mínimo" su impacto ambiental.

Para la administración local, con esta actuación se dota al municipio de un espacio seguro y accesible para guardar los equipos de piragüismo, facilitando así la práctica de este deporte en el entorno de la desembocadura del río Agüera, en Oriñon, por parte de todo tipo de público y durante todo el año además.