Castro convoca las subvenciones a proyectos culturales de asociaciones locales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha convocado las subvenciones a proyectos culturales desarrollados este año el municipio por asociaciones sin ánimo de lucro, y que podrán solicitarse del 3 al 23 de noviembre.

Además, el Consistorio ha repartido las ayudas a los colegios públicos del municipio para la celebración de sus Semanas Culturales y al centro de educación especial Pintor Martín Sáez, informa la administración local en un comunicado.

La Concejalía de Educación y Cultura ha indicado que las bases de las subvenciones se mantienen iguales a excepción del cambio introducido en el artículo que fijaba el límite de financiación para cada propuesta.

Al eliminarse dicho límite, podrán darse ayudas que cubran la totalidad del importe solicitado, siempre que reciban la puntuación necesaria atendiendo a la calidad e importancia del proyecto.

Podrán solicitarlas aquellas asociaciones culturales y entidades privadas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y debidamente inscritas en el registro municipal y cuyo ámbito de actuación preferente sea Castro Urdiales, siempre que no tengan un convenio con el Ayuntamiento que incluya la concesión de una ayuda o que tengan deudas pendientes con la hacienda municipal.

El objetivo de las mismas es la promoción de la vida cultural del municipio, apoyando propuestas de música, artes escénicas (teatro, danza), artes plásticas y visuales, cinematografía y producción audiovisual, cultura tradicional, ciencia y promoción del libro y la lectura, bien para actividades específicas o para programas anuales; así como organización de exposiciones, conferencias, debates, ciclos culturales y recreativos, y publicaciones (libros, catálogos, memorias, folletos).

Por otro lado, en los próximos días se abonarán a los seis colegios públicos de Castro las subvenciones municipales correspondientes a 2023 para financiar la realización de sus respectivas semanas culturales, con un importe global de 7.000 euros.

Y también, la aportación de 1.500 euros al centro de educación especial CEIP Pintor Martín Sáez de Laredo, a donde acuden este año 15 estudiantes castreños.