jueves. 08.12.2022

La fachada del Ayuntamiento de Castro-Urdiales se iluminará de azul turquesa este jueves, 8 de octubre, para sumarse a la celebración del Día de la Dislexia.

Tal y como ha informado el Consistorio en nota de prensa, este día tiene como objetivo visibilizar este trastorno invisible que afecta al 10% de la población mundial, así como recordar que una detección y actuación precoz es imprescindible para evitar el fracaso escolar pero sobre todo el personal de los afectados.

Desde el Ayuntamiento han indicado que se suman a esta causa, promovida por la Federación Española de Dislexia, como hicieron el pasado año en el que, junto con otras instituciones y administraciones, apoyaron la campaña #UnidosPorLaDislexia.

La Federación Española de Dislexia ha querido este año dar un paso más solicitando el apoyo a los Gobiernos para que el día 8 de octubre sea declarado Día Mundial de la Dislexia ante las Naciones Unidas.

Desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales se informa de que esta organización ha puesto a disposición de los profesionales, familias y alumnado con dislexia herramientas y documentación para poder afrontar la pandemia del coronavirus de la mejor manera posible, a través de la línea nacional de apoyo sobre de dislexia (INFODIS) en el número de teléfono y WhatsApp 691 018 018.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

El Ayuntamiento se iluminará hoy de azul turquesa por el Día de la Dislexia
Comentarios