domingo 22/5/22

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado las obras de renovación de un tramo de 450 metros de tubería de agua que abastece al barrio de Helguera, en la Junta Vecinal de Sámano.

La obra será ejecutada por Gestión Integral de Obra Civil S.L.U (GIOC) en el plazo de un mes y con un presupuesto de adjudicación de casi 45.500 euros

En un comunicado, la alcaldesa, Susana Herrán, ha afirmado que se trata de una actuación que "muy necesaria y muy demandada" por los vecinos, dado que se trata de una tubería muy antigua que en un principio tubo uso agrícola y ahora da servicio a muchas viviendas.

"Lleva mucho tiempo dando problemas y teniendo fugas, que provocan que los vecinos de Helguera sufran cortes de agua cada poco tiempo. A su vez, la continua reparación de estas fugas, la última esta misma semana, hacen que cada vez el deterioro del asfaltado sea mayor, al tener que excavar para localizar la tubería y repararla", ha recordado.

De hecho, la zona en la que se va a realizar la obra se corresponde con el tramo de carretera donde se va a renovar el asfaltado dentro del Plan de Asfaltados en Juntas Vecinales que está próximo a iniciarse en 500.000 euros.

De ellos, casi 116.000 euros se invertirán en la Junta Vecinal de Sámano, en los viales que la Junta Vecinal ha indicado como los de más urgente necesidad, entre los que está el de acceso al barrio de Helguera desde la carretera regional CA-250.

El tramo de tubería a renovar es el comprendido dentro del vial municipal de acceso a Helguera, entre la intersección con la CA-520 y el puente sobre el arroyo Sámano. La nueva tubería a instalar será de polietileno de alta densidad y las obras se ejecutarán con la carretera abierta al tráfico.

Castro adjudica la renovación de un tramo de la tubería de abastecimiento al barrio de...
Comentarios