Laredo

BM estudia los daños y reforma del supermercado incendiado y colabora en la investigación

El establecimiento afectado, en la calle El Callejo de Laredo, permanece cerrado

La compañía BM ha iniciado el estudio para determinar los daños en el supermercado de Laredo, que sufrió un importante incendio el jueves por la tarde, así como la reforma necesaria en esta instalación, después de que el fuego afectara a un 15 por ciento de su superficie y al material almacenado.

Además, la empresa está colaborando con la investigación abierta por la Guardia Civil para determinar el origen y causas del siniestro, tras el que se han instruido diligencias por robo.

"Se encuentra abierta una investigación por parte de las autoridades, con las que estamos colaborando para determinar el origen y causas del incendio", han manifestado a Europa Press desde BM, que por el momento no tiene más detalles sobre las pesquisas.

El fuego se originó en el supermercado de la calle El Callejo s/n de Laredo pasadas las 13 horas y fue sofocado por los bomberos hacia las 18 horas.

Posteriormente, tras enfriar, ventilar y revisar la zona afectada, agentes de la Policía Judicial accedieron al inmueble para recoger pruebas de cara a la investigación abierta por este suceso, que se saldó sin heridos.

De la extinción de las llamas se encargaron bomberos del Gobierno de Cantabria y de los parques municipales de Santander y Castro Urdiales.

DISPOSITIVO

El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió la llamada de aviso pasada la una de la tarde y movilizó un amplio dispositivo, formado en un primer momento por los bomberos regionales, con base en Laredo, Guardia Civil, Policía Local y 061.

A su llegada, el humo salía ya por las ventanas inferiores del supermercado y los bomberos del Ejecutivo cántabro tuvieron que romper la puerta metálica del supermercado, al encontrarse cerrado.

La rápida intervención de estos efectivos fue clave para atajar el avance de las llamas, que se propagaron de forma horizontal y vertical por el recinto, hasta afectar de forma importante a la zona de oficinas y vestuario.

De todos modos, fue necesario reforzar el operativo con más dotaciones de bomberos, procedentes de los parques municipales de Castro Urdiales y Santander para atajar por varios flancos el incendio y realizar los oportunos relevos por las elevadas temperaturas del lugar, una actuación conjunta que consiguió extinguir el incendio cerca de las seis de la tarde.

CIERRE DEL ESTABLECIMIENTO

Finalmente, BM recuerda a sus clientes que siguen ofreciendo el servicio en el supermercado que se encuentra en la calle Martinez Balaguer número 6 y a través de la tienda online.

"Lamentamos profundamente las molestias que el cierre del establecimiento ocasiona y esperamos poder reestablecer el servicio lo antes posible", concluyen.

Comentarios