Bareyo.- Blanco y el alcalde analizan la mejora de los caminos rurales del municipio

También han abordado el convenio de colaboración para el mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Güemes
El consejero Guillermo Blanco y el alcalde de Bareyo
photo_camera El consejero Guillermo Blanco y el alcalde de Bareyo

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde de Bareyo, José de la Hoz, han analizado hoy la necesidad de mejorar la red de caminos rurales del municipio con el fin de garantizar una accesibilidad adecuada de los vecinos a las explotaciones ganaderas y las zonas de monte.

En su encuentro, el primero que mantienen en esta legislatura, según ha informado el Gobierno en nota de prensa, han coincidido en destacar la importancia de este tipo de infraestructuras porque sirven para unir núcleos de población y facilitar a los vecinos un acceso rápido y seguro a todos los servicios.

También han destacado su importancia como instrumentos fundamentales para el desarrollo óptimo del sector primario y el desarrollo sostenible de la región, además de su contribución a las medidas de prevención y extinción que se ponen en marcha en Cantabria cuando se producen incendios forestales.

Blanco y De la Hoz han abordado igualmente la situación del convenio que el Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública MARE, y el Ayuntamiento de Bareyo mantienen para el mantenimiento y gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Güemes.

El encuentro ha servido, además, para analizar otras necesidades del municipio y reforzar las vías de colaboración entre ambas administraciones para impulsar el sector primario, "muy importante en el municipio", y, en especial, la industria agroalimentaria, con el fin de promover la actividad económica del municipio y contribuir a fijar población en sus diferentes núcleos.

Tras escuchar los planteamientos del alcalde, el consejero le ha asegurado que su departamento va a analizar todas las propuestas planteadas en la reunión con el fin de evaluar la viabilidad presupuestaria de cada una de ellas.