El Ayuntamiento de Laredo reacondicionará el depósito de agua potable de La Arenosa

El Ayuntamiento de Laredo reacondicionará el depósito de agua potable de La Arenosa mediante unas obras que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y supondrán una inversión que ronda los 150.000 euros, cuyo objetivo es optimizar las instalaciones para su correcto funcionamiento.

Tras la mejora estructural e impermeabilización de la infraestructura en la primera fase de actuación, estas obras corregirán las grietas y fisuras, la iluminación interior de los cuencos, la accesibilidad, la red de abastecimiento y las tuberías.

También se arreglará la caseta de bombas, que se encuentra en mal estado, lo que facilitará el mantenimiento posterior de dicho espacio.

Según el alcalde de Laredo, Miguel González, que ha estado presente esta mañana en el lugar donde se desarrollará el proyecto junto al concejal de Obras, Benito Ortiz, esta intervención es "estrictamente necesaria" para satisfacer las necesidades básicas de la comunidad.

"Conservando el depósito en buenas condiciones evitaremos que los ciudadanos tengan cualquier tipo de problema con el abastecimiento de agua potable, tanto en momentos de alta demanda como cuando haya interrupciones temporales en el suministro", ha explicado.

El depósito de La Arenosa cuenta con una capacidad aproximada de 5.000 metros cúbicos, disponiendo de tres cuencos que con estos trabajos concluyen su rehabilitación. La instalación cumple una función esencial a la hora de distribuir agua en la villa hasta la zona de Carlos V, incluyendo los barrios de Las Cárcobas, Tarrueza y La Vida.