El Ayuntamiento de Castro invierte 500.000 euros en renovar el asfaltado en Mioño

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha realizado una inversión de 500.000 euros para la renovación de asfaltado en la Junta Vecinal de Mioño y ha iniciado nuevos trabajos que se realizarán en dos zonas hasta el martes de la semana que viene.

En concreto, se ha empezado por el acceso desde la antigua carretera nacional hacia el Barrio de San Román y hasta el cementerio de Mioño, y posteriormente se ejecutarán en la vía verde Castro-Traslaviña desde la zona del Asador el Túnel hasta la antigua estación.

La alcaldesa, Susana Herrán, ha indicado que se vienen realizando renovaciones de asfaltado en los viales de Mioño desde ayer y se concluirá el próximo martes, tras haber terminado recientemente las correspondientes a la carretera de acceso (antigua N-634) desde el Alto de la Cruz y toda la subida hasta el campo de fútbol.

Por otro lado también está previsto que se continúe desde la estación de Mioño y hasta el acceso de la A-8 en Lusa con la renovación completa del asfaltado como finalización de las obras de pluviales que ya se están ejecutando, dando a su vez continuidad al carril bici hasta este nudo Lusa-Santullán.

Así, el Ayuntamiento ha destacado que se acomete "una transformación completa de Mioño tras décadas sin inversión en reparación integral de los asfaltados de sus calles".

Asimismo, Herrán ha informado de que ya se está redactando el nuevo proyecto de la segunda fase de asfaltados en las juntas vecinales, con otros casi 600.000 euros de inversión que pretenden ejecutar en lo que queda de este año 2023, incluyendo nuevas zonas de Mioño "muy necesitadas de intervención".