El Ayuntamiento de Castro concede otras 18 licencias de primera ocupación en Montesolmar

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha concedido otras 18 licencias de primera ocupación en la zona de Montesolmar, tras más de 25 años de problemas urbanísticos. Con éstas, ya son 30 las licencias concedidas en nueve expedientes urbanísticos de otras tantas promociones inmobiliarias, con lo que restan 10 expedientes correspondientes a 56 viviendas.

Así lo ha informado la alcaldesa, Susana Herrán, que ha precisado que las 18 licencias corresponden a cinco expedientes que ha resuelto el Ayuntamiento, y que ha asegurado que se está trabajando en los diez expedientes pendientes, "que irán saliendo".

"Es una satisfacción cada vez que podemos seguir dando pasos hacia la finalización del calvario que vienen sufriendo los vecinos propietarios de viviendas en esta zona", ha afirmado Herrán.

La regidora ha apuntado que, a finales del pasado enero, el Ayuntamiento anunció que "al fin se conseguían recepcionar las obras de urbanización, y desde entonces ya disfrutan de los servicios de limpieza urbana, recogida de basuras, jardinería, etcétera". Igualmente ha recordado que, a comienzos de esta legislatura, toda esta amplia zona urbana de 46.000 metros cuadrados "estaba a oscuras". "No tenía alumbrado público y tenían que iluminar las calles como podían, desde los faroles privados de las parcelas de cada edificio".

Montesolmar es la zona del municipio "con problemas urbanísticos de mayor duración", ha señalado Herrán, indicando que empezó a desarrollarse antes de la aprobación de Plan General de Ordenación Urbana de 1997.

"Y hoy podemos anunciar con orgullo que hemos empezado a terminar con esta pesadilla y que los vecinos que acudían a las reuniones con incredulidad, tras muchas legislaturas de buenas palabras pero pocos hechos, pueden comprobar que es cierto lo que les decíamos", ha subrayado.