lunes. 26.09.2022

Argoños.- Cs denuncia "falta de transparencia, seguridad e higiene" durante las fiestas de San Roque

La concejala de Ciudadanos (Cs) en Argoños, Cristina Quintanilla, ha denunciado la falta de transparencia, seguridad e higiene de las fiestas de San Roque en la localidad, celebradas la pasada semana.
La concejala de Ciudadanos (Cs) en Argoños, Cristina Quintanilla
La concejala de Ciudadanos (Cs) en Argoños, Cristina Quintanilla
Según Quintanilla, "la falta de previsión dio lugar a situaciones de inseguridad para los presentes, ya que se produjeron varios sucesos violentos y no había efectivos policiales para reducirlos, o la falta de baños, que provocó largas colas".

Además, la edil critica en un comunicado que desde el equipo de gobierno no se ha informado sobre la gestión de los festejos, tanto en materia económica ni de los actos planificados, "ejemplo de la falta de transparencia que caracteriza a este Ayuntamiento".

En este sentido, ha mostrado su desacuerdo con el "derroche de ocultismo que tiene el actual equipo de gobierno, en líneas generales, hasta el punto de que el bar de fiestas de pueblo está gestionado por ellos, al igual que lo que se recauda en el mismo".

Para evitar que situaciones como las vividas en las fiestas se repitan, desde Cs se ha propuesto contar con personal de seguridad eventual durante los eventos nocturnos, que congregan a un alto número de personas, así como instalar una de red baños públicos para dar un servicio adecuado.

Asimismo, Quintanilla propone que, al objeto de involucrar a los jóvenes del municipio en las fiestas, se les encargue la gestión del bar, a través de un concurso, con unas bases en las que se les dé prioridad.

Argoños.- Cs denuncia "falta de transparencia, seguridad e higiene" durante las fiestas...
Comentarios