sábado. 01.10.2022

El Secretariado Autonómico del Sindicato Independiente ANPE Cantabria, reunido en sesión urgente en la tarde de este viernes, ha decidido exigir a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria el cierre de los centros educativos de Santoña mientras dure la situación de confinamiento a la que están sometidos sus habitantes.

Para ANPE, que se suma así a la petición de otros sindicatos, la situación epidemiológica de Santoña y "el duro confinamiento decretado recientemente, hace insostenible la decisión del Gobierno de Cantabria de comenzar el curso con normalidad" la próxima semana (día 7 para los colegios, y día 10 para el resto de enseñanzas).

En un comunicado, afirma que "de abrirse los centros educativos, se estaría poniendo en un riesgo innecesario a los alumnos y a los trabajadores, obligándoles a permanecer varias horas diarias en grupos de hasta 30 personas, mientras se prohíben el resto de actividades colectivas y las reuniones de más de 10 personas".

Según ANPE, se trata de "una doble vara de medir, que resulta difícil entender". Añade que la apertura de los centros y el inicio normal del curso escolar, "además de poner en riesgo a todos los miembros de la comunidad educativa, podría contribuir a la dispersión de la infección, por los obligados desplazamientos, uso del transporte colectivo, traslados de los trabajadores desde sus localidades de residencia,... amén de romper el confinamiento para acudir a los centros educativos".

ANPE Cantabria entiende que "retrasar unos pocos días el inicio del curso escolar, sería una medida que beneficiaría a todos los miembros de la comunidad educativa, y a todos los vecinos de la localidad". El sindicato muestra su apoyo a los claustros de los centros educativos implicados, que han mostrado su extrema preocupación por esta situación, y su intención de demorar el inicio del curso.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

ANPE también exige el cierre de los centros educativos de Santoña mientras dure el...
Comentarios