lunes 21/6/21

Tres años y ocho meses de cárcel a un hombre y una mujer por traficar con drogas en Laredo

El fiscal ha rebajado la pena inicial solicitada en el juicio, celebrado con conformidad de las partes en la Audiencia de Cantabria
Ayuntamiento de Laredo
Ayuntamiento de Laredo

La Audiencia de Cantabria va a condenar a un total de tres años y ocho meses de prisión a un hombre y una mujer por un delito de tráfico de drogas, ya que él ésta acusado de entregarle cocaína a ella, en el interior de un coche en la zona del puerto de Laredo en agosto de 2020.

El juicio se ha celebrado este martes, en la Sección Primera de la AP, con conformidad de las partes, y después de que el fiscal haya modificado la pena inicialmente solicitada, rebajándola a la mitad.

Así, finalmente ha interesado dos años de prisión y multa de 600 euros para el procesado y un año y ocho meses de prisión y la misma cuantía para la implicada, frente a los cuatro años y 1.100 euros que reclamaba en un principio para cada uno.

El representante del ministerio público ha considerado que el delito por el que acusa (artículo 368 del Código Penal) debe aplicarse según lo establecido en el segundo párrafo.

De este modo, si bien quienes trafiquen con drogas deben ser castigados con penas de prisión de tres a seis años y multa por el triple del valor de las sustancias, los tribunales pueden imponer la pena inferior en grado en función de la "escasa" entidad del hecho y las "circunstancias personales" del culpable.

Según el ministerio público, el acusado entregó droga a una mujer que estaba sentada en el lugar del copiloto de un vehículo. Agentes de la Guardia Civil vieron los hechos e identificaron al implicado, acompañado de la procesada, que portaba 18,19 gramos de cocaína con la intención de distribuirla entre terceras personas.

Para la Fiscalía, los hechos constituyen un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño por el que pedía una condena a cada uno de los acusados de cuatro años de prisión y multa de 1.100 euros, aunque finalmente se les impondrán dos años y un año y ocho meses de prisión, y 600 euros de multa.

Tres años y ocho meses de cárcel a un hombre y una mujer por traficar con drogas en Laredo
Comentarios