Alumnos del IES Bernardino Escalante de Laredo diseñan la mascota del Campeonato del Mundo de Pesca Submarina

Alumnos de Bachillerato de Artes del IES Bernardino Escalante de Laredo han diseñado la mascota del Campeonato del Mundo de Pesca Submarina que se celebrará en aguas de la Costa Esmeralda entre el 7 y el 10 de septiembre con la participación de representantes de 25 países.

El primer premio, dotado con 300 euros y material de buceo más entrada para el evento, ha sido para la mascota realizada por Indara Ruiz, que representa un salmonete con los colores de la bandera de Laredo en sus aletas. Se trata de uno de los peces más típicos de la Costa Cantábrica, donde se va a desarrollar el Campeonato del Mundo de Pesca Submarina Absoluto tanto masculino como femenino.

La Federación Cántabra de Actividades Subacuáticas encargó, en coordinación con el Ayuntamiento de Laredo, el diseño de la mascota del campeonato del mundo al citado instituto y han sido los alumnos del Bachillerato de Artes los encargados, junto con sus profesores, del diseño y elaboración de la mascota, mediante un concurso que se ha realizado entre todos los alumnos.

Así lo ha informado el Ayuntamiento pejino, que ha explicado que los alumnos, con la ayuda de los docentes, han llevado a cabo un trabajo de investigación, diseño y elaboración de la mascota, y se han presentado diversos trabajos, tanto dibujos como pequeñas figuras de plastilina.

Los ganadores han sido elegidos por miembros de la Federación Cántabra de Actividades Subacuáticas y profesores del departamento de Artes del IES. Además del primer premio, se han otorgado dos accésit a Asosa Mike Nikechi y Laura Castillo.

En la entrega de premios han participado por parte de la Federación Cántabra de Actividades Subacuáticas, el vicepresidente, José Luis Martínez, y el delegado de Pesca Submarina, Jesús Expósito; por parte del Ayuntamiento de Laredo, el concejal de Deportes y Juventud, Ricardo Lombera, el primer teniente alcalde, Pedro Diego, y el segundo teniente de alcalde, Juan José Revuelta; y por parte del Bernardino de Escalante, su directora, Conchi San Román, además de profesores y alumnos del Bachillerato de Artes.

Todos han destacado la calidad de los trabajos realizados por los alumnos y la experiencia que han adquirido a la hora de diseñar y trabajar en este proyecto.

Durante la celebración del campeonato del mundo se instalará una exposición con todos los trabajos presentados al concurso para la elección de la mascota.