jueves. 08.12.2022

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado que el pasado 9 de noviembre el Gobierno regional dio la orden de inicio para la contratación del proyecto de mejora y ampliación del puente de Marrón sobre el río Asón, una obra "muy necesaria e históricamente demandada" que supondrá una inversión de un millón de euros en el municipio de Ampuero.

Mazón ha hecho este anuncio durante el acto de presentación de la remodelación del puente en la sede del Ayuntamiento de Ampuero, al que también han asistido el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el alcalde, Patricio Martínez, varios concejales y numerosos vecinos que se acercaron para conocer los detalles del programa de obras y a quienes pidió comprensión durante el tiempo de ejecución de los trabajos.

Mazón ha asegurado que la Consejería está analizando diferentes alternativas para que la incomodidad sea "mínima" y explicado que una de las soluciones podría ser la instalación de una pasarela provisional para facilitar el tránsito de peatones entre Marrón y Ampuero, siempre y cuando se cuente con el beneplácito de la Confederación Hidrográfica.

Finalmente, el consejero ha mostrado su satisfacción por el comienzo de los trámites administrativos y por dar cumplimiento a una "petición constante" del Ayuntamiento y sus vecinos.

Por su parte, el alcalde ha expresado su agradecimiento al Gobierno de Cantabria por acometer una obra "muy esperada por todos" y que resuelve el problema de seguridad que tiene el puente actual, elemento "clave" para el desarrollo de la actividad industrial y social del municipio.

El puente de sillería está situado sobre el río Asón, en la carretera autonómica CA-258, que une las localidades de Ampuero y Marrón. Su ampliación se llevará a cabo mediante una losa prefabricada de hormigón armado sobre la estructura ya existente, ampliándose hasta los 12,50 metros.

En el proceso de renovación de esta infraestructura se van a respetar elementos característicos, como los arcos abovedados, pero sí se construirá un nuevo tablero para disponer de una calzada con dos carriles de 3,25 metro, cada uno, y una acera de 1,80 metros.

Además, el proyecto de obra contempla la ejecución de un carril bici de 2,50 metros, para favorecer el esparcimiento y el ocio familiar.

Ampuero.- Mazón anuncia el inicio de la mejora y ampliación del puente de Marrón
Comentarios