lunes. 03.10.2022

La Consejería de Sanidad acometerá obras de reforma del consultorio de Novales, tras la resolución de los trámites administrativos en la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Así se lo ha trasladado la titular de Sanidad, María Luisa Real, al alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, durante la reunión mantenida esta mañana.

Real ha explicado que estas obras de reforma van destinadas a solucionar los problemas estructurales del consultorio médico de Novales y a mejorar la accesibilidad y confortabilidad de las instalaciones para pacientes y profesionales.

El Servicio Cántabro de Salud ha trasladado las consultas y el resto de servicios sanitarios y asistenciales al consultorio médico de Oreña con motivo del próximo inicio de las obras.

Real ha destacado que a lo largo de esta legislatura la Consejería de Sanidad también ha llevado a cabo proyectos de rehabilitación en los consultorios de Oreña y Cóbreces, dentro del municipio de Alfoz de Lloredo, que han permitido mejorar la calidad de la asistencia sanitaria en el municipio.

Por su parte, Enrique Bretones, ha expresado su satisfacción por el próximo inicio de las obras de reforma del consultorio de Novales y por la predisposición de la Consejería de Sanidad para dar respuesta a una vieja reivindicación del municipio necesaria para mejorar la atención sanitaria de los vecinos, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

En la reunión también ha estado presente el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Benigno Caviedes.

El consultorio de Novales se ubica en la zona básica de salud Altamira, que cuenta con una población adscrita de 14.565 personas y que, además del Centro de Salud Altamira en Puente San Miguel, cuenta con los consultorios de Santillana del Mar, Ruiloba, Queveda, Cóbreces, Oreña, Viveda, Ubiarco y Mijares.

Alfoz de Lloredo.- Sanidad reformará el consultorio de Novales
Comentarios