Abierto hasta el día 11 el plazo para solicitar los abonos bonificados de transporte escolar

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha, en colaboración con ALSA y con los institutos del municipio, las ayudas al transporte escolar del curso 2018-2019, que permitirán optar al 50% de reducción en el precio de los viajes en el CastroBus --0,40 euros por trayecto en vez de 0,80-- para facilitar los desplazamientos de los estudiantes que viven en zonas lejanas a sus centros de referencia.

Es el cuarto año en que se implanta esta medida dirigida a todos los niños que quieran viajar a los IES Ataúlfo Argenta, Doctor José Zapatero y 8 de Marzo en el transporte urbano, en cualquiera de sus líneas, entre el viernes 14 de septiembre de 2018 y el jueves 28 de junio de 2019.

Para optar a estos abonos bonificados las familias deben realizar la solicitud en su propio instituto entre hoy, miércoles 5 de septiembre, y el próximo martes día 11, aportando el nombre y apellidos del alumno, su lugar de residencia y el curso que realiza.

Una vez admitidas sus solicitudes, lo que se anunciará en listas en los propios centros el día 13 de septiembre, podrán recargar la Tarjeta de Transporte de Cantabria (usando la que tienen o comprando una) con el total de trayectos del año lectivo, 348, por 139,20 euros; por medio curso que son 174 viajes (69,6) o por 87 viajes (34,8 euros).

Actualmente el autobús de la línea 1 sale tanto desde El Hoyo (Urdiales) como desde los Juzgados (Cotolino) a las 7.50 y a las 8.15 horas, y se trata de vehículos de 100 plazas que recorren todo el casco urbano teniendo paradas cercanas a los tres institutos. Asimismo pueden optar a las tarjetas los estudiantes de pedanías para el resto de líneas del CastroBus.