jueves. 01.12.2022

El hombre de 75 años de edad al que se buscaba desde primera hora de la tarde de este domingo ha sido localizado, un particular ha dado aviso de su localización dentro del propio municipio. 

Nos cuenta los detalles del operativo de búsqueda y de su localización Javier Allende, técnico jefe del puesto de mando avanzado de la Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria:

Los servicios de emergencias del Gobierno de Cantabria han localizado esta tarde a un hombre de 75 años que no había regresado a su residencia geriátrica en Comillas al mediodía, como es habitual.

El anciano ha sido encontrado sobre las 19.40 horas en el mismo municipio y atendido en el lugar por el personal de una ambulancia del 061. Se encontraba desorientado y con signos de deshidratación, por lo que ha sido trasladado al Hospital Sierrallana de Torrelavega para una valoración médica.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió sobre las 15.00 horas el aviso de la desaparición por parte de la Policía Local de Comillas, tras comprobar que el residente no había regresado al mediodía a su centro, como hace siempre.

Entonces, el 112 activó un operativo de búsqueda, coordinado por técnicos de la Dirección General de Interior, en el que ha participado el helicóptero del Gobierno de Cantabria, que realizó un primer rastreo sin resultado.

A las 17.00 se instaló el Puesto de Mando Avanzado en el cuartel de la Guardia Civil de Comillas.

En el operativo ha intervenido además del helicóptero, efectivos del 112, Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil, agentes de la Consejeria de Medio Rural, Guardia Civil y Cruz Roja.

Puedes recibir una notificación en tu móvil utilizando totalmente gratis nuestras APP o nuestro canal de Telegram:  APP en ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo&gl=ES  Telegram: https://t.me/noticias24hCantabria  APP en iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id155981516

Localizado el hombre desaparecido en Comillas desde primera hora de la tarde
Comentarios