sábado. 20.08.2022

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha ampliado hasta el 15 de septiembre de una a dos sesiones diarias las visitas especiales guiadas al Seminario Mayor de Comillas ante el éxito de esta iniciativa y la alta demanda registrada.

Estas nuevas visitas tendrán lugar de lunes a domingo a las 13.10 y 18.10 horas, sumándose a las ya existentes desde el 9 de abril los sábados a las 10.10 horas, para las que ya no hay plazas disponibles desde hace semanas.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa a comienzos del pasado mes de abril, por el Seminario Mayor de Comillas han pasado un total de 3.658 personas, de las que 218 han optado por realizar este recorrido especial.

La visita que ahora se amplía es un recorrido especial que se oferta además de la visita habitual al edificio, que es la que tiene una duración aproximada de 45 minutos y recorre la parte ya restaurada.

A ella se suma la visita especial puesta en marcha en abril y que se extiende ahora hasta el 15 de septiembre.

Tiene una duración aproximada de una hora y veinte minutos e incluye el acceso a espacios nunca antes visitados como la iglesia, actualmente en restauración, lo que permitirá al visitante comprobar cómo avanzan los trabajos para restaurar este espacio y los métodos que se están utilizando para ello.

También se pueden conocer la puerta de las Virtudes, el vestíbulo, la escalera de acceso al paraninfo con sus vidrieras y artesonado, el paraninfo, la sacristía y el órgano, entre otros espacios y según lo permita el desarrollo de los trabajos de restauración en marcha.

Las visitas tradicionales se desarrollan accediendo al Seminario Mayor a través de la Puerta de las Virtudes e incluyen un recorrido por diversas estancias del edificio, como el claustro.

Se puede obtener más información en https://centros.culturadecantabria.com/seminario-mayor-de-comillas/

Las visitas guiadas al Seminario Mayor de Comillas se amplían a dos sesiones diarias...
Comentarios