Vendida la primera parcela urbana subastada en Alfoz para fijar población en el municipio

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha adjudicado la primera de las parcelas urbanas de Rudagüera sacadas a subasta por esta administración con el objetivo de asentar población en el municipio.

Los interesados en participar en la subasta para las otras cuatro parcelas, que rondan un precio de salida de 38.000 euros, pueden presentar su solicitud antes del 14 de septiembre.

El Consistorio se encargará de acometer la urbanización de las parcelas con el agua y la luz, lo cual supondrá un ahorro a los propietarios para la construcción de las viviendas.

Para sacar a licitación estos terrenos, se procedió a segregar una finca propiedad municipal, lo que dio lugar a cinco terrenos independientes de algo más de ochocientos metros cuadrados cada uno.

Previamente, el Ayuntamiento aprobó el 'reglamento de enajenación de fincas con destino al asentamiento de población en el municipio'.

Este texto regula que el presupuesto base de licitación, que se detalla en la correspondiente convocatoria, en relación con cada una de las fincas, será mejorable al alza por los licitadores.