viernes. 09.12.2022

Los trabajos de renovación de la cubierta del pabellón municipal de Suances avanzan, tras iniciarse la semana pasada. Estas obras corresponden a la segunda fase del proyecto, con el que se pretende completar la rehabilitación integral de esta infraestructura municipal.

La actuación supone una inversión cercana a los 70.000 euros, subvencionados por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Deportes.

La primera fase del proyecto, con una inversión de 40.000 euros subvencionados también por Vicepresidencia, incluyó la sustitución parcial de la cubierta, pesebrones, aleros y remates. Ahora, con esta segunda fase, se pretende renovar la cubierta restante, sustituir los pesebrones de ambas aguadas y completar todos los trabajos de rehabilitación integral, colocando además una chapa recubierta tratada para ofrecer así una mayor protección y aislamiento.

De esta forma, ha informado el Ayuntamiento, quedará completamente finalizado el proyecto y el pabellón lucirá una cubierta completamente renovada.

Esta instalación cuenta con una gran cantidad de usuarios que acuden a él diariamente, ya que es sede de varios clubes y escuelas deportivas municipales y acoge numerosos eventos deportivos, culturales y festivos a lo largo de todo el año. Además es utilizado durante todo el curso por el alumnado del colegio Portus Blendium.

Avanza la segunda fase del proyecto de renovación de la cubierta del pabellón de Suances
Comentarios