jueves. 11.08.2022

San Vicente de la Barquera ha celebrado este domingo el popular concurso de canciones de cuadrillas Enmarcado en el Certamen de la Canción Marinera y el Premio Nacional del Canto Coral, que ha reunido a cinco de los mejores coros de España procedentes de Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Segovia o Badajoz.

Después de dos años sin celebrarse debido a la pandemia, la villa barquereña ha recuperado el tradicional certamen, que atrae a numerosos aficionados y que es una de las citas fundamentales de la cultura tradicional de Cantabria, según recuerda el Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha asistido a la celebración y ha podido disfrutar de la V edición del concurso 'Canciones de Cuadrillas', un popular certamen en el que siete agrupaciones han llevado sus interpretaciones de canciones tradicionales y marineras por diversos lugares y establecimientos hosteleros.

Este concurso es cada año un homenaje a la canción popular que surgía de manera espontánea por las cuadrillas y grupos de amigos que cantaban en bares y calles de San Vicente de la Barquera.

San Vicente celebra la Canción Marinera y el Premio de Canto Coral con 5 coros de...
Comentarios