domingo. 14.08.2022

San Vicente de la Barquera rendirá el 10 de agosto un homenaje al mítico golfista de Pedreña Severiano Ballesteros, que tendrá un camino en la villa, junto al campo de Santa Marina, el cual diseñó.

Los actos de homenaje a 'Seve', fallecido en 2011, arrancarán ese día a las 9.00 horas con un juego de exhibición por parte de golfistas profesionales de reconocido prestigio como José María Olazábal, Carlota Ciganda y José Manuel Carriles.

Además, el alcalde, Dionisio Luguera, en nombre de toda la Corporación Municipal, presentará a las 17.00 horas el camino que será nombrado en honor al golfista cántabro, cedido por la Junta Vecinal de La Revilla, a quienes el regidor expresa su agradecimiento.

El regidor ha subrayado que la trayectoria deportiva de Seve llevó a Cantabria a todos los rincones del mundo y ha expresado su "orgullo" por que la villa marinera sea la sede de este "gran e importante reconocimiento a uno de los más grandes deportistas cántabros".

Luguera ha señalado que Seve Ballesteros está "en la memoria colectiva" como "uno de los mejores golfistas del mundo" y "toda una tarjeta de presentación para Cantabria y ha afirmado que su recuerdo "permanecerá eternamente".

LA COPA SOLHEIM RECALA EN SAN VICENTE

San Vicente de la Barquera acoge desde el lunes, 1 de agosto, al día 10 la Copa Solheim, equivalente femenino a la famosa Copa Ryder, que será exhibida en diferentes lugares de la villa marinera.

Este torneo femenino se celebra cada dos años con equipos de jugadoras profesionales de Europa y EE. UU.

La cita comenzará el lunes, a partir de las 20.00 horas, con la llegada de la Copa a Santa Marina Golf, procedente del Real Club de Golf de Pedreña.

San Vicente de la Barquera rendirá homenaje el 10 de agosto a Seve Ballesteros, que...
Comentarios