Ruiloba invertirá 300.000 euros en la reforma de la piscina municipal, con un plazo de 9 meses

El Ayuntamiento de Ruiloba va a invertir 300.000 euros para reformar la piscina municipal y adaptarla a la normativa vigente. Los trabajos, adjudicados a Construcciones Rodríguez Zamanillo, tienen un plazo de ejecución de 9 meses.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, la regionalista Sara Portilla, tras la firma del contrato de adjudicación de los trabajos a dicha empresa, ganadora del concurso de licitación de la ejecución de las obras en base al proyecto redactado por Praxis Ingenieros.

Portilla ha señalado con el objetivo de estas obras es que los usuarios "disfruten de una instalación moderna y acorde las directrices de seguridad vigentes".

Los trabajos afectarán a un área de 1.700 metros cuadrados y consistirán en la reforma y adecuación de la piscina-vaso de recreo, la ejecución de un nuevo vaso infantil, la habilitación de nuevos vestuarios y diferentes actuaciones de urbanización.

Además, estas obras se complementarán con otra actuación en el albergue que se sitúa junto a la instalación.

Portilla ha mostrado su satisfacción porque "al fin" el Ayuntamiento haya podido finalizar la tramitación administrativa del expediente para que las obras puedan comenzar "lo antes posible" para que pueda volver a abrir sus puertas.

Al hilo, ha explicado que la piscina no ha podido entrar nuevamente en servicio porque no cumplía con las normas sanitarias vigentes, por lo que han diseñado el proyecto en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

"Se trata de una infraestructura, que tiene mucho uso, pero que no daba servicio a todos los vecinos y a todos los usuarios, ya que no está adaptada para que personas con alguna discapacidad física puedan acceder. Con estos trabajos esto se acabó", ha apostillado.

Por último, ha apuntado que este proyecto se suma a otros que el equipo de gobierno ha puesto en marcha a lo largo de esta legislatura, como la apertura del Aula de 1 año y del aula de educación especial, la habilitación de varios aparcamientos, la eliminación de barreras arquitectónicas, o el asfaltado de varias zonas del municipio, como Sierra, Concha, Pando, Casasola, Liandres y Ruilobuc