domingo 22/5/22

El programa de Educación y Seguridad Vial ha vuelto a las aulas del colegio Jesús Cancio de Comillas tras dos años parado por la pandemia para ofrecer a los menores los conocimientos relacionados con las normas de tráfico y concienciar sobre las conductas viales seguras como viandantes y conductores.

La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha asistido esta semana junto a la concejala de Infancia y Juventud, Mirta Peña Merino, a una de las clases en la que los escolares han aprendido a identificar las señales y a comportarse ante ellas.

Esta iniciativa, que está a cargo de la Policía Local de Comillas, ha contado con dos jornadas teóricas que se ha impartido en los cursos de Primaria del centro. Además, antes de que finalice el ciclo lectivo, los alumnos contarán con unas prácticas en un circuito infantil de tráfico que cede la Jefatura Provincial de Tráfico.

Para la alcaldesa, es "muy necesario transmitir a los niños la importancia que tienen las normas de circulación tanto para ellos como para los adultos", por lo que ha considerado que esta actividad es de "gran utilidad y más teniendo en cuenta que los más pequeños son verdaderos agentes transformadores de los cambios que se necesitan en la sociedad".

Asimismo, ha recordado que este año han entrado en vigor nuevas normas sobre el uso de las bicicletas y patinetes eléctricos, elementos "muy comunes" entre la población infantil, y es de "vital importancia que ellos mismos conozcan cómo deben comportarse para garantizar su seguridad y la del resto de viandantes, ha sostenido la regidora.

Por su parte, la concejala ha destacado que estas iniciativas permiten a los niños "acceder a los conocimientos de una forma más divertida y práctica" que "seguramente recordarán con mayor facilidad".

En otro orden, han informado de que se encuentra en la "recta final" el proceso selectivo para reforzar la plantilla de la Policía Local con un nuevo agente, cuyo objetivo es adaptar el servicio a las necesidades de la época estival.

El programa de Educación y Seguridad Vial vuelve al colegio Jesús Cancio de Comillas
Comentarios