sábado. 25.06.2022

La presentadora de informativos de Antena 3 Sandra Golpe será este año la Embajadora de Limones Solidarios, evento tendrá lugar el sábado 30 de julio en el parque de La Aceña de Novales, en Alfoz de Lloredo, y en el que el piloto Luis Moya y la Asociación Cantabria por Ucrania serán nombrados Limoneros Solidarios.

La cita se retoma tras dos ediciones sin celebrarse como de costumbre por la pandemia del coronavirus, aunque en 2020 se homenajeó al 112 y a la Textil Santanderina, y en 2021 se hizo lo propio con la presentadora de España Directo y de Saber Vivir Miriam Moreno.

La presentadora de Antena 3 recibirá el galardón de manos del embajador del año 2009, su compañero, el presentador de El Tiempo, Roberto Brasero.

Al mismo tiempo, el copiloto bicampeón del mundo de Rallies Luis Moya será nombrado Limonero Solidario del Deporte, y recibirá el premio de manos de la periodista Ana Ibáñez, presentadora del programa España Directo.

La Asociación Cantabria por Ucrania también será nombrada Limonera Solidaria, en reconocimiento a la labor realizada por parte de un grupo de empresarios de la región que inició la acogida de refugiados ucranianos tras la invasión rusa, así como el envío de alimentos al país.

La finalidad del evento es, una vez más, recaudar dinero para contratar a desempleados de larga duración o en riesgo de exclusión social, así como aportar otro tipo de ayudas a familias del municipio que lo necesiten.

De nuevo, los derivados del limón serán los protagonistas, con bebidas como agua de limón y combinados, pero también repostería variada. Habrá música y juegos para los más pequeños, que también disfrutarán de un concurso culinario.

El evento contará con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, así como otros representantes políticos.

En total, más de doscientos benefactores han querido aportar su granito de arena para colaborar con Limones Solidarios, informa el Ayuntamiento.

La presentadora Sandra Golpe, embajadora de Limones Solidarios
Comentarios