miércoles. 06.07.2022

El Cuerpo de Policía Local de Cabezón de la Sal, formado por seis agentes, dispone desde hoy de un nuevo vehículo cuya incorporación ha contado con un presupuesto de 33.000 euros, de los que 18.500 han sido aportados por el Gobierno de Cantabria, dentro de la convocatoria de ayudas para renovar el parqué móvil de estos servicios municipales.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha asistido al acto de recepción del vehículo, un modelo SUV, que se utilizará en los servicios de patrulla policiales.

La renovación del parque móvil se ha visto también completada por el Ejecutivo con las nuevas emisoras de la red digital de emergencias que está extendiendo la Consejería de Presidencia e Interior para todos los servicios autonómicos y municipales.

Fernández Viaña ha destacado la nueva convocatoria de ayudas para los cuerpos de policía local para la adquisición de medios de seguridad, que contará con un presupuesto de 100.000 euros. El Gobierno quiere, ha dicho la consejera, que las policías locales de Cantabria "ganen en operatividad y presten un servicio público lo más eficaz posible a los ciudadanos".

Por su parte, el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, ha destacado la importancia de cubrir una necesidad que tenían los agentes y contar para ello con el apoyo económico del Gobierno, que ha financiado casi el 50 por ciento del nuevo vehículo. Ahora "tenemos un vehículo híbrido que cuenta con todas las tecnologías necesarias para prestar un mejor servicio a los vecinos", ha concluido el alcalde.

La Policía Local de Cabezón de la Sal incorpora un nuevo vehículo
Comentarios