El Pabellón de Cóbreces de Alfoz de Lloredo contará con un nuevo local deportivo anexo en junio

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha comenzado las obras para la construcción de una sala anexa en el polideportivo de Cóbreces que estará disponible en junio.

Según señala el Consistorio en un comunicado, el vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga, "se había comprometido con estas obras", y tras la "decepción al comprobarse desde el Consistorio que la partida comprometida e introducida en el año 2019 en el presupuesto inicial aparecía en el presupuesto definitivo adjudicada a Liérganes", Alfoz de Lloredo exigido dichas obras, así como una reunión con el vicepresidente para tratar éste y otros asuntos.

Los trabajos, que comenzaron hace varias semanas y finalizarán este mes, se centrarán en la instalación de un local anexo al pabellón, siguiendo el ala este de la misma fachada.

Así, se podrá dar cabida a nuevas estancias como un gimnasio y una sala de usos múltiples, que acogerá las actividades de pilates, yoga y gimnasia.

Si bien estaba presupuestado en 60.000 euros, el Ayuntamiento lo ha recortado a la mitad al estar empleado a los obreros municipales.

Como ha explicado el alcalde, Enrique Bretones, la obra consiste en "armar en termoarcilla con grandes ventanales toda la zona, y luego, dividirla". Además, se instalarán máquinas de gimnasio.

El Ayuntamiento ha reiterado que través de una moción que no contó con el apoyo del Grupo Municipal Socialista, recientemente exigió al vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Deportes la instalación de la mencionada dependencia.

El compromiso en cuestión había sido adquirido por el exconsejero de Educación, Francisco Mañanes, y revalidado por el actual Director de Deportes, Mario Iglesias, quien lo incorporó al presupuesto de 2019. "Sin embargo, no se volvieron a tener noticias de la obra", señalan desde Alfoz de Lloredo.

"Cuando el presupuesto pasó a definitivo, sorpresivamente, borraron el nombre de Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, y lo cambiaron por Ayuntamiento de Liérganes, manteniendo la cuantía", lamenta el alcalde.

Desde la Alcaldía, se contactó con la Dirección General de Deportes, y la respuesta fue que "había habido un error, un problema. Pero llegó el presupuesto del año pasado, y no contemplaba ninguna partida".