Las obras del nuevo parque infantil cubierto de Cóbreces, en Alfoz de Lloredo, arrancan este miércoles

Las obras de construcción del parque infantil cubierto 'Kraken' en la localidad de Cóbreces, en el municipio de Alfoz de Lloredo, comienzan este miércoles.

Las obras de construcción del parque infantil cubierto 'Kraken' en la localidad de Cóbreces, en el municipio de Alfoz de Lloredo, comienzan este miércoles.

Las actuaciones tienen un coste de cerca de 236.000 euros, que será asumido por el Ayuntamiento, y el parque versará en torno a la estructura de un barco pirata y, con esa temática, también tendrá un muelle con plataforma, un columpio doble y un nido, una tirolina con forma de faro y un trampolín triple.

Como mejoras, se añadirán varios juegos de muelles, con figuras de estrella de mar, pez globo, cangrejo, piraña y pulpo, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La ubicación será el entorno del polideportivo de Cóbreces y se hará un guiño a la zona marinera emulando un barco gigante, que contará con distintos accesorios para los niños y también tendrá tirolinas.

Entre las mejoras presentadas por la empresa, la cubierta, que en el proyecto era opaca, será transparente. También se ha incluido la urbanización del entorno por importe de 12.000 euros y cinco años de garantía.

El citado parque viene a completar la zona, donde se ubican también las pistas de pádel, el polideportivo, el rocódromo y el frontón. "Es una zona donde la gente puede socializar y hacer deporte", ha señalado el alcalde, Enrique Bretones, que ha indicado que el Ayuntamiento, a lo largo del tiempo, quiere mejorar aún más el área e implementar el pabellón con una zona de usos múltiples.

Recientemente, ha comenzado a funcionar también el nuevo parque de Viallán, un parque público con dos tirolinas y una pista multifunción.