sábado. 20.08.2022

Más de medio centener de niños participa en la ludoteca de verano que ofrece el Ayuntamiento de Comillas en colaboración con la Mancomunidad Costa Occidental para facilitar la conciliación laboral y familiar.

Se han atendido la totalidad de las solicitudes planteadas y en esta primera semana los participantes han realizado en el polideportivo municipal juegos, manualidades, talleres y una pequeña excursión al parque de la Estatua, recientemente reformado por el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Teresa Noceda, ha recordado que durante la última semana de junio desde la Concejalía de Infancia y Juventud también se organizó una ludoteca para favorecer la conciliación de las familias que ha dado servicio a unos treinta niños.

Además de esta ludoteca este año se ha retomado la iniciativa del aula de dos años, financiada íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento, que había sido suspendida durante la pandemia y cuenta con cerca de una decena de niños que realizan diferentes actividades en el colegio Jesús Cancio.

Noceda ha manifestado el compromiso "real y efectivo" que, según ha dicho, tiene este equipo de Gobierno local por brindar soluciones durante la temporada no lectiva para las familias del municipio y, además, con "una propuesta de ocio saludable y divertida para los pequeños"

Por su parte, la concejala de Infancia y Juventud, Mirta Peña Merino, ha resaltado que para el área que dirige, es una "prioridad" ofrecer este servicio y ha recordado que en 2020 desde el Ayuntamiento se realizó "gran esfuerzo para ofrecer un campamento de verano en solitario y sin ayudas".

También, ha recordado que a lo largo del año se pone a disposición de las familias el Espacio Infantil que es un servicio de ludoteca gratuito, que se realiza por las tardes, durante todo el periodo lectivo y al que asisten "muchos niños", ha asegurado la edil.

Además de la ludoteca, la regidora ha resaltado que durante estos meses el municipio cuenta con campamentos deportivos para niños y jóvenes de 4 a 16 años, con precios que oscilan entre los 40 y 130 euros, depende del campus elegido, que cuentan con un descuento para los vecinos empadronados en el municipio.

Estos campus cuentan, según ha dicho, con una "oferta muy variada" en la que los interesados podrán aprender skate, fútbol, danza, escalada, paddle sup y surf, entre otros y que tienen como objetivo "potenciar y fomentar" una vida activa desde edades tempranas.

Más de medio centenar de niños participa en la ludoteca de verano de Comillas
Comentarios