lunes. 26.09.2022

La fiesta Limones Solidarios ha conseguido un total de 26.243 euros, con lo que ha batido de nuevo el récord de recaudación, entre la fiesta, celebrada el 30 de julio, y el mercadillo 'Pop Art Chic' del pasado fin de semana, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo.

A esta cantidad se sumará lo obtenido con otra actividad con la que la asociación tiene también un convenio, el mercadillo 'Antique', que se celebrará desde el jueves en Novales.

De este modo, la previsión de la organización es superar los 30.000 euros que se destinarán a "afrontar proyectos muy específicos que se están estudiando con el Ayuntamiento".

Además, la asociación estará presente en el Limoncito Music Fest, que tendrá lugar del 18 al 20 de agosto, en el campo de fútbol.

El tesorero, Jesús Pelayo, ha indicado que en los próximos días se publicará a través de la página web de Limones Solidarios el desglose de las cantidades recaudadas por cada concepto.

En ellas no se han tenido en cuenta las aportaciones institucionales, como la de Cantur, Gobierno regional o Ayuntamiento.

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, se ha mostrado "muy satisfecho" por el resultado, producto "la repercusión mediática que ha supuesto contar con los embajadores de este año", y como consecuencia, de "la cantidad de gente que hubo" para ver a los presentadores de televisión Sandra Golpe, Roberto Brasero y Ana Ibáñez, y al copiloto bicampeón del mundo de Rallies Luis Moya.

Así, Bretones ha destacado que se haya superado la cifra de recaudación por la venta de agua de limón con respecto a anteriores ediciones, a pesar de que se haya estado vendiendo a un precio inferior, a un euro cada vaso.

El regidor también ha puesto en valor que este año la fiesta contara con más facilidades para aparcar los vehículos.

Limones Solidarios bate su récord de recaudación con 26.243 euros
Comentarios