El Ayuntamiento de Laredo renovará la red de saneamiento y el asfaltado de la calzada en la calle Marqués de Comillas. El proyecto se ha licitado en 244.997 euros y un plazo de ejecución de seis meses desde su inicio, este mismo año.
La licitación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado 2 de agosto, ha informado este jueves el Consistorio en una nota de prensa.
La obra abarcará un total de 6.900 metros cuadrados y sobre el pavimento se aplicará un asfaltado que permita la circulación del tráfico en condiciones de "seguridad plena" para usuarios, vecinos y visitantes.
Además, en materia de drenaje, se cambiaran las rejillas que estén en peor estado y se instalarán nuevos sumideros donde sea propicio. Y se renovará igualmente un tramo de tubería de saneamiento, al tiempo que se colocarán nuevas balizas o una señal solar de paso de peatones.
Además, se repintarán líneas sobre la calzada -de separación de carriles, de plazas de aparcamiento o pasos de peatones- y todas las marcas que sean necesarias.
El alcalde, Miguel González, ha indicado que se trata de "una intervención necesaria" al ser una de las principales vías del municipio por la que cada día transitan "cientos de vehículos".
"La Calle Marqués de Comillas necesita una rehabilitación urgente para proporcionar una mejor seguridad vial a todos los ciudadanos", ha asegurado el regidor, que augurado que esta actuación dará "un aspecto más atractivo y renovado al centro del casco urbano".
Por último, ha afirmado que este es "el inicio del futuro de las siguientes actuaciones que se van a llevar a cabo de manera similar en otras partes del municipio".