Jóvenes de Comillas promueven la Agenda 2030 con un curso de creación y edición de vídeo

El Ayuntamiento de Comillas ha organizado un curso de formación para la creación y edición de vídeos aplicados a la sostenibilidad medioambiental con el objetivo de implicar a los jóvenes en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

La actividad, que cuenta con la participación de diez personas, ha omenzado a mediados de mayo, con una duración de tres meses, y se ha subvencionado gracias a un convenio entre el Instituto de la Juventud del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Los alumnos realizarán pequeños vídeos informativos que reflejarán los objetivos de la Agenda 2030, y se difundirán desde los canales y redes sociales del Ayuntamiento y de Descubre Comillas, para hacerlos llegar al mayor número de personas, compartiendo mediante los hashtag #ODSéate y #Soy2030.

La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha explicado que se trata de una iniciativa que busca destacar el papel "fundamental" que desempeñan los jóvenes para lograr el éxito de estos objetivos.

Los jóvenes son agentes "clave" en el cambio social, el crecimiento económico y la innovación tecnológica, ha asegurado, y ha afirmado que desde el Consistorio confían en que ellos actúen "como altavoz de las acciones de sensibilización de los ODS" utilizando las herramientas y canales donde "mejor se mueven, es decir las redes sociales".

La concejala de Juventud, Mirta Peña, ha sostenido que con esta actividad aprenderán a "sacar partido a herramientas que utilizan a diario", con el aliciente de ser promotores de los ODS que son "llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo".

El año pasado, el Ayuntamiento ratificó su adhesión a la Red de Entidades Locales para desarrollar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, siendo uno de los siete municipios de Cantabria en hacerlo.