martes 25/1/22

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado el municipio de San Vicente de la Barquera, junto a su alcalde, Dionisio Luguera, para comprobar las actuaciones realizadas por su departamento en materia de caminos rurales.

En concreto, se trata del acondicionamiento y mejora del camino rural de Ojo Negro, en el Barrio El Barcenal, donde los técnicos de la Dirección General de Desarrollo Rural han arreglado un tramo de más de 900 metros mediante la renovación del hormigón del firme y la aplicación de un triple riego.

Para ello, se ha acondicionado el pavimento con el fin de subsanar el mal estado del vial, provocado por el tránsito de vehículos pesados, principalmente camiones de pequeño tonelaje y tractores, informa el Gobierno.

Tras comprobar los trabajos de mejora, el consejero ha destacado la importancia de estas obras por el gran servicio que prestan a los vecinos del municipio y se ha comprometido a seguir invirtiendo en este tipo de actuaciones porque.

"Son infraestructuras básicas e imprescindibles para el medio rural a la hora de mejorar los accesos a viviendas, explotaciones ganaderas, montes y pastos", además de contribuir al asentamiento de la población en las zonas rurales.

"Tenemos que garantizar a todos nuestros municipios unos servicios que les garanticen el desarrollo de sus actividades y que, en el caso del sector primario, resultan fundamentales para nuestra Cantabria rural", ha insistido Blanco.

Además, el consejero ha visitado el argayo producido en un camino en Santillán y se ha comprometido a acondicionar el tramo para garantizar la seguridad de los vecinos.

En la visita también ha estado presente la directora general de Desarrollo Rural, María Luisa Pascual, y el teniente alcalde de san Vicente de la Barquera, José Luis Noriega.

Desarrollo Rural mejora las infraestructuras agrarias en San Vicente
Comentarios