miércoles 22/9/21

Cs denuncia que la "parálisis" de la actividad municipal deja sin piscina y sin campamento a los niños de Ruiloba

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ruiloba, Mar Bielva.

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ruiloba, Mar Bielva, ha denunciado la "parálisis" de la actividad municipal, que "ha dejado sin piscina y sin campamento a los niños del municipio".

Según ha censurado Bielva en nota de prensa, la "inacción" del equipo de Gobierno ha llegado a un punto en que "todas las actividades que se programaban en verano, incluida la apertura de la piscina, han quedado en suspenso por la falta de organización y trabajo".

La concejala de Cs ha criticado que la "dejadez constante" de la alcaldesa, la regionalista Sara Portilla, está "afectando seriamente" a los vecinos, que se sienten "abandonados" por un equipo de Gobierno que "no toma decisiones ni cumple con su función de gobernar".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Es inconcebible que, en estos tiempos y con la necesidad de las familias de poder trabajar, el municipio no cuenta con un campamento para facilitar la conciliación, que sí se realizaba en anteriores legislaturas nada más acabar el colegio", ha aseverado Bielva.

También se ha mostrado "muy crítica" con los argumentos esgrimidos por la regidora para mantener cerrada la piscina municipal. "Portilla afirma que no se puede abrir por cuestiones económicas, pero es curioso que el año pasado, en plena pandemia, sí se permitió a un campamento deportivo de otro municipio utilizar las instalaciones, sin socorrista y sin ninguna medida higiénica", ha indicado.

Además, ha señalado que mientras en Ruiloba se suprimen servicios con "excusas caciquiles", en el resto de municipios "no han cesado" las actividades para los más jóvenes cumpliendo con las recomendaciones y exigencias sanitarias ante el Covid.

En este "listado de despropósitos", la edil naranja ha recordado la pérdida del albergue municipal por "falta de implicación municipal". "En este municipio no hacemos más que asistir a un disparate tras otro ante la pasividad de la regidora que es incapaz de luchar por mantener instalaciones como esta, que generan riqueza y valor al municipio", ha apuntado.

"Cuesta mucho entender que una alcaldesa, que recibe anualmente un sueldo de 32.000 euros supuestamente por trabajar, alcance estos niveles de dejación con su pueblo", ha sentenciado.

Cs denuncia que la "parálisis" de la actividad municipal deja sin piscina y sin...
Comentarios