miércoles 22/9/21

Cs Cabezón demanda un espacio de ocio para niños y jóvenes de Cabrojo ante el "abandono" del PRC-PSOE

Archivo - La conejala de Cs de Cabezón de la Sal, Esther Merino

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha demandado un espacio de ocio para que los jóvenes niños de Cabrojo, en la pedanía de Casar de Periedo, dispongan de una ubicación "adecuada y segura", ante el "abandono" al que ,según dice, el equipo de gobierno PRC-PSOE somete a los vecinos.

Merino señala en nota de prensa que este colectivo lleva más de seis años sufriendo la "falta de sensibilidad e interés" por parte del Ayuntamiento ante la reiterada petición de una infraestructura deportiva y de ocio, y denuncia la "dejadez" que a su juicio han demostrado los dos últimos equipos de gobierno municipales "para poner en práctica una solución".

Según la concejala, los vecinos de Cabrojo "están siendo ninguneados" por la administración local, como demuestran, ha dicho, la falta de limpieza, el déficit de contenedores de recogida de basura, los problemas en el suministro de agua potable, con poca presión y turbiedad, la inseguridad vial y la falta de espacios de ocio para los más jóvenes.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En su opinión, el problema que "urge resolver a la mayor celeridad posible" se centra en la "peligrosidad e inseguridad" de los menores "cuando juegan al aire libre", ya que "el único lugar donde pueden hacerlo es por las calles del propio núcleo urbano, sin ninguna medida de seguridad y compartiendo espacio con el tránsito de vehículos".

Una pista polideportiva sería la solución adecuada, según Merino, para quien el incremento del número de niños y jóvenes en los últimos años hace necesaria la mejora de las infraestructuras dedicadas a ellos.

Ha recordado que siendo alcaldesa de Cabezón de la Sal el equipo de gobierno "dio los primeros pasos" para la construcción de una pista polideportiva. "Con este fin realizamos el desbroce de una finca como futura ubicación, y especificamos una partida en el Presupuesto de 2015 para dar comienzo a las obras de edificación".

Sin embargo, el cambio de gobierno a PRC-PSOE -tanto con Isabel Fernández como con Víctor Reinoso al frente de la Corporación- "esa cuantía fue eliminada y, pasados 6 años, no se ha vuelto a hacer nada para paliar esta deficiencia", ha dicho.

Al respecto, Merino presentó una moción solicitando que se retomase la dotación de esta infraestructura, pero finalmente esta propuesta recibió el voto en contra tanto de regionalistas como de socialistas.

"Desde Cs seguiremos reivindicando la necesidad imperiosa de esta actuación, que no es un capricho de los vecinos y que queda justificada tanto por el censo demográfico como por la inexistencia absoluta de espacios públicos seguros como lugar de juego", ha subrayado Merino, quien ha avanzado que Cs presentará una moción para su debate en el pleno de finales de mes para insistir en esta cuestión "tan urgente".

Cs Cabezón demanda un espacio de ocio para niños y jóvenes de Cabrojo ante el...
Comentarios