Cruz Roja prestará el servicio de socorrismo en la playa de Comillas este verano

Cruz Roja volverá a prestar este verano el servicio de socorrismo en la playa de Comillas. El dispositivo de vigilancia y salvamento comenzará de manera diaria a partir del 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, ambos inclusive, en horario de 11.30 a 19.30 horas.

También cubrirá los fines de semana previos y posteriores a esas fechas: 1, 2, 8 y 9 de junio, así como 21, 22, 28 y 29 de septiembre, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El servicio cuenta con una plantilla compuesta por nueve profesionales (seis socorristas de presencia diaria más tres correturnos) y dispondrá de una lancha de rescate, una ambulancia de soporte vital básico y un DESA (Desfibrilador Semiautomático externo).

Además, se mantendrá el reparto de pulseras identificativas para niños y personas con riesgo de desorientación, disponibles gratuitamente en el puesto de vigilancia.

En cuanto a la limpieza del arenal, ha finalizado el proceso de licitación del contrato, por importe de 67.758 euros anuales. El servicio contempla la limpieza diaria con tractor y máquina cribadora desde el 15 de junio hasta el 21 de septiembre, y durante la Semana Santa. Además, se establece una limpieza mensual como mínimo durante el resto del año, adaptada a las condiciones meteorológicas y de marea.